Comunidad de Lectores

Es un espacio para alimentar la imaginación, el placer de la lectura y el pensamiento crítico.

Se trata de lectores y lectoras -tal vez el círculo primero y más cercano de la editorial- que apuestan por la bibliodiversidad y la independencia editorial, frente a un mercado del libro cada vez más controlado por los grandes monopolios.

Modalidades de Suscripción

Suscripción Tradicional

más información Lecturas sugeridas

Literatura
Infantil

más información

Literatura
Juvenil

más información

Revista Actuel Marx

más información

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Comunidad de lectorxs?

Es un espacio para alimentar la imaginación, el placer de la lectura y el pensamiento crítico. Se trata de lectores y lectoras -tal vez el círculo primero y más cercano de la editorial- que apuestan por la bibliodiversidad, la independencia editorial y el cultivo del pensamiento reflexivo y crítico, frente a un mercado del libro cada vez más controlado por los grandes monopolios. Existen diversas modalidades de Suscripción, en todas ellas los y las lectorxs reciben en su domicilio un libro periódicamente.

¿En qué consiste?

Te recomendamos títulos y colecciones que creemos pueden alimentar tus intereses y curiosidades, por lo que deben estar en tu biblioteca. Si deseas sumarte a la Suscripción Tradicional, a la Suscripción Infantil, o a la Suscripción Juvenil, recibirás recomendaciones para cada mes.  Si no te convence el libro sugerido, siempre puedes cambiarlo -antes del despacho- por otro título del amplio y diverso catálogo de LOM ediciones.

¿Se paga alguna inscripción por ser miembro?

No. Solo se hará el cargo anual o mensual, según tu opción.

¿Cuál es el precio anual de una suscripción?

Dependerá de la modalidad a la que te suscribas.

 

Suscripción Tradicional (ST). Pagas mensualmente $ 10.000, por once meses. El  precio anual es de $ 110.000. Te da derecho a recibir en tu domicilio -en todo Chile- once libros al año, en el área que tú elijas: Cs. Sociales o Literatura, que se despachan entre marzo y enero. Además, con el primer envío, recibes un libro de regalo determinado por la editorial.

Suscripción Literatura Infantil (SLI). Pagas mensualmente $ 8.500, por nueve meses. El  precio anual es de $ 76.500.Te da derecho a recibir en tu domicilio   -para todo Chile- nueve libros al año, que se despachan entre abril y diciembre. Además, con el primer envío, recibes un libro de regalo determinado por la editorial.

Suscripción Literatura Juvenil (SLJ). Pagas mensualmente $ 8.100, por nueve meses. El  precio anual es de $ 72.900.Te da derecho a recibir en tu domicilio -para todo Chile- nueve libros al año, que se despachan entre abril y diciembre. Además, con el primer envío, recibes un

Suscripción Revista Actuel Marx (SRAM). Por el pago de $18.000 al año, despachamos a tu domicilio –en todo Chile– la Revista Actuel Marx del semestre. Son dos revistas al año.

El valor de la suscripción se establece con el valor promedio de los libros que recibirás durante el año, los que tendrán a lo menos un 15% de descuento sobre el precio público, más el despacho gratuito a domicilio. En ocasiones, podrás recibir libros bajo el valor de la suscripción, pero el promedio general será bastante mayor.

¿Qué descuento tengo en el catálogo de LOM?

Un 20% en compras realizadas en libería de LOM y el 15% en compras realizadas por la web.

¿Tengo que pagar gastos de envío en mis pedidos?

No en el envío de los libros mensuales.

¿Qué son los libros recomendados?

Las tres primeras modalidades, consideran recomendación de títulos por mes.

Suscripción Tradicional. LOM ediciones te recomendará dos títulos para cada mes, uno de Literatura y otro de Ciencias sociales, recibirás el libro según el área temática que eliges al momento de suscribirte. Cada cuatro meses, te haremos llegar vía mail, la Plaquete informativa con los libros recomendados para los cuatro meses siguientes. Son libros especiales, que creemos que deben estar en tu biblioteca.

Suscripción Literatura Infantil / Literatura Juvenil. Cada tres meses, te haremos llegar vía mail, la Plaquete informativa con los libros recomendados para el trimestre. Habrán libros del catálogo actual de LOM, como libros de las novedades.

¿En qué meses se envían los libros recomendados?

Ello dependerá de la modalidad de suscripción que elejiste.

Suscripción Tradicional. Recibirás once libros al año, que se envían de marzo a enero.

Suscripción Literatura Infantil / Literatura Juvenil. Recibirás nueve libros al año, que se envían de abril a diciembre.

Suscrición Revista Actuel Marx. Recibirás una vez al semestre el Nº de la Revista correspondiente.

¿Cómo puedo cambiar los libros recomendados?

Si el libro "recomendado" no es de tu interés, puedes solicitar el cambio mediante un correo electrónico dirigido a comunidaddelectores@lom.cl hasta el día 20 del mes anterior al de despacho, considerando los siguientes criterios:

Suscripción Tradicional: A) Si el libro pertenece a la colección del Plan1, puedes solicitarlo sin pago adicional, independiente del precio de venta actual. B)Si el libro no pertenece a la Colección del Plan 1, puedes elegir cualquier libro de LOM de hasta $10.500 sin pago adicional. C) Si el libro no pertenece a la colección del Plan 1 y tiene un precio superior a los $10.500, debes depositar o transferir la diferencia, según el detalle que se te comunicarán oportunamente cuando hagas la solicitud respectiva.
El cambio debe ser confirmado por parte de la Comunidad de Lectorxs. Los libros no se pueden cambiar después de ser despachados.

Suscripción Literatura Infantil  o Literatura Juvenil A) Si el libro pertenece a la colección del Plan que suscribiste (Literatura Infantil o Literatura Juvenil), puedes solicitarlo sin pago adicional, independiente del precio de venta actual. B) Si el libro NO pertenece a la colección del Plan que suscribiste, puedes elegir cualquier libro de LOM de hasta $10.00 (en la SLI);  y hasta $9.500 (en la SLJ), sin pago adicional. C) Si el libro no pertenece a la colección del Plan que suscribiste y tiene un precio superior a $10.00 (SLI);  o tiene precio superiro a $9.500 (SLJ), debes depositar o transferir la diferencia, según el detalle que se te comunicarán oportunamente cuando hagas la solicitud respectiva.
El cambio debe ser confirmado por parte de la Comunidad de Lectorxs. Los libros no se pueden cambiar después de ser despachados.

¿Puedo pedir otros títulos junto al libro recomendado?

Sí. Tendrías que escribir a comunidaddelectores@lom.cl hasta el día 15 del mes anterior. Depositar el valor del libro que deseas comprar (recuerda que tienes el 15% de descuento), y pedir que te lo adjunten al envío de tu suscripción, en ese caso no pagarás el despacho. Si el libro que solicitas no coincide con las fechas de envío de tu suscripción, deberás sumar a tu compra el valor del despacho.

¿Puedo suscribirme si vivo fuera de Chile?

Sí, puedes suscribirte. Pero en este caso tendrías que pagar el costo del envío. Para ello debes escribir a comunidaddelectores@lom.cl para cotizar dicho costo.

¿Puedo hacer mi propia selección de títulos para el año?

Sí. Los puedes elegir, siguiendo los criterios de selección según el precio.

¿Cuándo recibo el libro en mi domicilio?

La segunda quincena de cada mes.

Para cualquier otra consulta, escríbenos a comunidaddelectores@lom.cl o lom@lom.cl