Comunidad de Lectores

Es un espacio para alimentar la imaginación, el placer de la lectura y el pensamiento crítico.
Se trata de lectores y lectoras -tal vez el círculo primero y más cercano de la editorial- que apuestan por la bibliodiversidad y la independencia editorial, frente a un mercado del libro cada vez más controlado por los grandes monopolios.
A través de una suscripción mensual, estos lectores reciben en su domicilio un libro al mes.

Cómo suscribirme

1
Complete ficha de suscripción
Descargue el documento y complete con los datos del suscriptor
2
Elija forma de pago

Puedes descargar los mandatos desde los siguientes enlaces:

Cargo cuenta bancaria
Cargo a tarjeta de crédito o débito
Pago anual completo
Datos Cuenta
Cuenta 0000-222-333-444
Banco De Sringfield
Nombre Títular
Mail@mail.com
3
Enviar documentación
  • Ficha de suscripción
  • Documento de pago
  • Fotocopia cédula de identidad del titular de la cuenta o tarjeta

Enviar documentos por correos a Clasificador 3-R Sucursal Universidad de Chile – Santiago

El contrato de suscripción tiene una vigencia mínima de un año y se renueva en forma automática.

Valor de Suscripción anual: $ 102.000 (Santiago) y $ 114.000 (Provincia)

¿Cómo funciona?

Por el pago de una cuota mensual fija, con cargo a una cuenta bancaría o tarjeta de crédito/débito, el o la suscriptora recibe en su domicilio un libro de LOM ediciones.

Este libro es un título recomendado por el comité editorial y puede ser un libro de Literatura o de Ciencias sociales, el área temática la eliges tú al contratar la suscripción. Si el libro recomendado no es de tu interés, puedes cambiarlo por otro título antes del 20 del mes anterior al despacho, al correo comunidaddelectores@lom.cl

La suscripción anual tiene un precio de $ 102.000, que se paga mediante doce cuotas de $ 8.500 cada una, Región Metropolitana. Para provincia el precio anual es de $114.000, pagado en doce cuotas de $9.500. Esto le da derecho a recibir once libros al año, que se despachan entre marzo y enero. En febrero no se envían libros.

    Ventajas

  • Los suscriptores de la Comunidad de lectores son los primeros en recibir una selección de las novedades de LOM
  • Recibes un libro de regalo al momento de la suscripción, según la oferta de LOM
  • Cada cuatro meses recibirás gratis la plaquette de la CL con los libros recomendados para los cuatro meses siguientes, según área temática elegida.
  • Obtendrás un 20% de descuento en los libros adquiridos en Librería LOM.
  • Por la cuota de $ 8.500 (RM) puedes elegir libros de hasta $ 10.500, al momento de solicitar cambio de título mensual. Y por la cuota de $ 9.500 puedes elegir libros de hasta $ 11.500, al momento de solicitar cambio de título mensual.
  • Si el libro que solicitas tiene un precio superior a los 10.500 y $11.500, puedes elegirlo con un 15% de descuento, pagando la diferencia.
  • Costos de envío, gratis.
  • Si el libro del mes siguiente no es de su agrado, puedes cambiarlo por otro del catálogo de la CL.
¿Qué es la Comunidad de lectores?

Es un espacio para alimentar la imaginación, el placer de la lectura y el pensamiento crítico. Se trata de lectores y lectoras -tal vez el círculo primero y más cercano de la editorial- que apuestan por la bibliodiversidad y la independencia editorial, frente a un mercado del libro cada vez más controlado por los grandes monopolios. A través de una suscripción mensual, estos lectores reciben en su domicilio un libro al mes.

¿En qué consiste?

Te recomendamos libros que creemos que pueden alimentar tus intereses y curiosidades, por lo que deben estar en tu biblioteca. Sin embargo, si no te convence el libro recomendado, siempre puedes cambiarlo -antes del despacho- por otro título dentro del amplio catálogo de LOM ediciones.

¿Se paga alguna inscripción por ser miembro?

No. Solo debes pagar la cuota mensual fija.

¿Cuál es el precio de la suscripción anual?

La suscripción anual tiene un precio de $ 102.000, que se paga mediante doce cuotas de $ 8.500 cada una, Región Metropolitana. Para provincia el precio anual es de $114.000, pagado en doce cuotas de $9.500. Esto le da derecho a recibir once libros al año, que se despachan entre marzo y enero. En febrero no se envían libros. Además recibe un libro de regalo adicional al momento de suscribirse.

¿Hay algún compromiso de permanencia?

La suscripción tiene una vigencia mínima de un año, se renueva en forma automática. Si te quieres dar de baja, a contar del mes trece -antes del día 20- nos avisar vía mail para suspender la suscripción.

¿Qué descuento tengo en el catálogo de LOM?

Un 20% en compras realizadas en libería de LOM

¿Tengo que pagar gastos de envío en mis pedidos?

No en el envío de los libros mensuales.

¿Tengo que pagar algo por las plaquettes?

No. Desde el momento en que te suscribes a la CL, cada cuatro meses recibirás en tu domicilio la plaquette de la Comunidad de lectores, totalmente gratis y sin gastos de envío. En ella encontrarás las novedades recomendadas de LOM ediciones.

¿Qué son los libros recomendados?

LOM ediciones te recomendará dos títulos para cada mes, uno de Literatura y otro de Ciencias sociales, recibirás el libro según el área temática que eliges al momento de suscribirte. Son libros especiales, que creemos que deben estar en tu biblioteca. Si te gusta la propuesta, no tienes que hacer nada, el libro te llegará a casa. También tienes la opción de cambiarlo, antes del despacho, por cualquier otro título de nuestro catálogo Libros comunidad de lectores.

¿En qué meses se envían los libros recomendados?

La suscripción te da derecho a recibir once libros al año, que se envían de marzo a enero. En febrero no se envía libro, pues la editorial cierra por vacaciones.

¿Cómo puedo cambiar los libros recomendados?

Si el libro "recomendado" no es de tu interés, puedes solicitar el cambio mediante un e-mail que debes escribir a comunidaddelectores@lom.cl hasta el día 20 del mes anterior al de despacho, considerando los siguientes criterios: a) Si el libro pertenece a la colección Libros Comunidad de Lectores, puedes solicitarlo sin pago adicional, independiente del precio de venta actual. b) Si el libro no pertenece a la colección Libros Comunidad de Lectores, puedes elegir cualquier libro de LOM de hasta $10.500 sin pago adicional. Y en el caso de provincia ($9.500), puede elegir un libro de hasta $11.500. c) Si el libro no pertenece a la colección Libros Comunidad de Lectores y tiene un precio superior a los $ 10.500 u $11.500, debes depositar o transferir la diferencia, según el detalle que se te comunicará oportunamente cuando hagas la solicitud respectiva.
El cambio debe ser confirmado por parte de la comunidad de lectores.
Los libros no se pueden cambiar después de ser despachados.

¿Puedo pedir otros títulos junto al libro recomendado?

Sí. Tendrías que escribir a comunidaddelectores@lom.cl hasta el día 15 del mes anterior y pedir que te coticen el costo de los libros y el despacho que solicitas.

¿Puedo suscribirme si vivo fuera de Chile?

Sí. Tendrías que escribir a comunidaddelectores@lom.cl para cotizar el costo de despacho al extranjero.

¿Hay más tipos de suscripción dentro de la Comunidad de Lectores?

Sí. Puedes suscribir a tu hija, hijo o cualquier niño o niña a la Colección de literatura infantil de LOM ediciones, por los mismos precios. Ellos recibirán entonces 11 libros al año.

¿Puedo hacer mi propia selección de títulos para el año?

Sí. Los puedes elegir, siguiendo los criterios de selección según el precio.

¿Cuándo recibo el libro en mi domicilio?

La segunda quincena de cada mes.

Para cualquier otra consulta, escríbenos a comunidaddelectores@lom.cl o lom@lom.cl