Biblioteca de la Memoria de LOM ediciones

¡YO NO VOY A RENUNCIAR!

COLOCADO EN UN TRANCE HISTÓRICO, PAGARÉ CON VIDA LA LEALTAD DEL PUEBLO. 

Esta fue una de las frases pronunciada por Salvador Allende en su último discurso dirigido a las y los chilenos, antes de que el odio, la infamia y la traición de civiles y militares -desatados hacía ya algún tiempo-, con sus aviones Hawker Hunter bombardearan el Palacio de La Moneda aquel 11 de septiembre de 1973.

¿A qué no renunciaba Allende?

No renunciaba al mandato que el pueblo democráticamente le había otorgado.

No renunciaba al proyecto de la Unidad Popular, que se propuso mayor igualdad para lograr una vida digna para la mayoría de los y las chilenas.

No renunciaba a la construcción de un Chile soberano, dueño de su historia y destino.

No renunciaba a la construcción de un Chile más justo, fraterno y solidario.

 

A 50 años de aquél fatídico día, con el legado de Salvador Allende y todas las mujeres y hombres que a lo largo de estos años han entregado sus vidas por alcanzar dichos anhelos.

NOSOTROS NO VAMOS A RENUNCIAR

La Biblioteca de la Memoria de LOM ediciones, se propone destacar una parte del catálogo publicado en el curso de los 33 años de esta casa editorial, que recoge los antecedentes y secuelas de lo que ha significado el golpe civil y militar de 1973.

Los títulos seleccionados, dan cuenta de la línea editorial que ha perseverado en mantener la memoria viva de nuestro devenir, así como ha contribuido a desarrollar una reflexión crítica de la sociedad chilena y sus transformaciones durante este medio siglo, en post de nutrir el debate y la acción ciudadana.