Ha fallecido el obispo Jorge Hourton
A los 85 años falleció en Santiago de Chile monseñor Jorge Hourton, destacado promotor y luchador por la defensa de los Derechos Humanos en Chile. Fue ordenado Sacerdote el 24 de septiembre de 1949, por el Cardenal José María Caro. El 20 de abril de 1969 recibió  su ordenación episcopal. Fue Obispo auxiliar en Puerto Montt, entre 1969 y 1970 y designado Obispo Auxiliar en la Arquidiócesis de Santiago en 1974. En 1992 fue designado por el Papa Juan Pablo II como Obispo auxiliar de Monseñor Sergio Contreras, Obispo de Temuco.
Fue uno de los fundadores del Servicio Paz y Justicia en Chile (Serpaj), institución consagrada a la lucha y defensa de la libertad y los Derechos Humanos.
El año 2009 publicó en nuestra casa editorial Memorias de un obispo sobreviviente, testimonio de su formación espiritual, de sus preocupaciones políticas y sociales, de su visión de la Iglesia y memoria activa de aquellos acontecimientos traumáticos cuya superación deben ser la base ética incontestable del futuro de nuestro país.