Artículos de prensa
Publicado el: martes, 13 de octubre de 2015 Boletin LOM ediciones 25 años

Tomás Moulián es uno de los intelectuales más influyentes en el Chile contemporáneo y en América Latina, donde se le reconoce como una figura señera del pensamiento latinoamericano. Su libro El consumo me consume, editado por LOM en 1998, con sucesivas ediciones posteriores, ha vendido más de 60 mil ejemplares y Chile actual, anatomía de un mito, más de 30 mil.

Publicado el: miércoles, 23 de septiembre de 2015 Recordarán a José Miguel Varas en la SECH

Con la participación de Paulo Slachevsky, director de editorial Lom; del periodista Marcel Garcés, de los poetas Edmundo Herrera y Guadalupe Becerra y del cantautor Francisco Villa, mañana jueves será recordada la obra y trayectoria del destacado escritor y periodista José Miguel Varas, a cuatro años de su fallecimiento. La actividad es organizada por la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, y Calle Magnolia y comenzará a las 20.30 horas en la sede de la SECH (A. Simpson Santiago, metro Baquedano).

José Miguel Varas, periodista destacado y Premio Nacional de Literatura en 2009, falleció el 23 de septiembre de 2011.

Nacido en 1939,  Tomás Moulian es Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades (2015), que entrega el Ministerio de Educación de Chile, premio que le fue otorgado por unanimidad del jurado. 

Publicado el: martes, 11 de agosto de 2015 Homenaje y presentación de antología de Nicanor Parra
Publicado el: jueves, 30 de abril de 2015 Ramón Díaz Eterovic presenta novela para niños

El próximo miércoles, a Las 19.00 horas, en el Café literario Bustamante  será presentada la novela policial R y M investigadores, de Ramón Díaz Eterovic. Esta es la primera edición en LOM de un texto que el autor escribió especialmente para sus hijos pequeños, hace unos trece años. 

Miguel Vicuña, Carlos Cociña, Elvira Hernández, Damaris Calderón, Javier Bello, Carlos Henrickson, Rafael Rubio, Gustavo Barrera, y Natalia Figueroa leerán poemas de cada uno de los tres ganadores del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, fallecidos entre  2012 2014, hoy a partir de las 19.30 horas, en la sala La Capilla de  la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

La actividad se realizará en el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor y es organizada por la Municipalidad de Providencia, y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura realizarán un homenaje póstumo a los tres primeros ganadores del Premio Iberoamericano de Poesía “Pablo Neruda”, galardón que fue creado el año 2004 como parte de las iniciativas de celebración del centenario del poeta chileno y ganador del premio Nobel de Literatura 1971. 

​«Yo no viajo por llegar, viajo por ir»  decía don Dávalo personaje  de uno de los 366 relatos  de  Los Hijos de los Días, la obra que Eduardo Galeano vino a presentar en Chile en enero de 2013.  Entonces fue vitoreado por cientos de jóvenes que quisieron escucharlo en el Teatro Nacional. El escritor y periodista uruguayo, autor de libros emblemáticos como Las venas abiertas de América Latina (1971) y  la trilogía Memoria del fuego, ambos traduicidos a decenas de idionas,  ha emprendido un nuevo viaje. A los 74 años murió en Montevideo este lunes.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>