Artículos de prensa

Ha partido Guillermo Ravest Santis, un hombre emblemático de las letras y la prensa, hombre de radio,  apasionado del frente informativo político, de pluma pulcra y punzante, y defensor a ultranza de la ética periodística; antiimperialista, gran conocedor de la historia, testigo directo del siglo XX y de los años de la Unidad Popular.

Tal vez por llevar a cuestas todos esos rasgos le correspondió un rol crucial en un momento único de la vida política nacional: el 11 de septiembre de 1973, como director de Radio Magallanes, y cuando ya todas las demás radios democráticas –Corporación, Portales, Candelaria, Balmaceda, Luis Emilio Recabarren– habían sido silenciadas, Guillermo Ravest recibió el llamado del Presidente Allende.

El próximo 4 de mayo saldrá a la venta una nueva edición de “Negra Soledad” de Ramón Díaz Eterovic, producida por la Editorial Metailie, en Francia.  Este libro viene a ser la novena obra de Díaz Eterovic publicada por esta casa editorial, después de “El segundo deseo” y “El color de la piel”, entre otros.

El pasado martes 21 de marzo, a las 17:00 hrs. en Ottawa, Canadá, se realizó, en dependencias de la Universidad de Ottawa, un acto conmemorativo y homenaje de los 40 años de la primera publicación de la Editorial Cordillera: “Las malas juntas” de Leandro Urbina, miembro del Comité editorial de LOM. El acto que contó con el auspicio de la Embajada de Chile en Canadá, del Programa de español de la Universidad de Ottawa, la Asociación de estudiantes del Departamento de lenguas y literaturas modernas, el Grupo cultural El Dorado y la Red Cultural Hispánica.  

Nota de prensa: La novela “Job-Boj” de Jorge Guzmán, que se encuentra dentro de nuestras novedades del mes de marzo, será traducida al inglés por una de las más prestigiosas editoriales independientes norteamericanas, Dalkey Archive Press, uno de cuyos objetivos es rescatar joyas literarias abandonadas. 

“La oscura memoria de las armas”, novela de Ramón Díaz Eterovic ha sido publicada por la editorial Txalaparta, en Navarra, España. Desde principios de febrero de este año se puede encontrar este material del autor bajo la colección Gebara, siendo esta la tercera aparición de Díaz Eterovic en esta editorial.

Nuestros autores, Julio Pinto Vallejos y Manuel Silva Acevedo, recibieron el Premio Nacional 2016, en Historia y Literatura, respectivamente, en una ceremonia efectuada el pasado 15 de diciembre que contó con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Educación Adriana Delpiano y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>