Cambiar moneda
Tema - Narrativa
ISBN:
978-956-00-1122-0
Nº de páginas:
296
Formato:
14 x 21,5 cm.
Peso:
0,410
Año de publicación:  
2018
precio normal: $12.000 CLP
en linea: $11.000 CLP
Agregar al carro
Ramón Díaz Eterovic La cola del diablo
Más de veinte años después de su primer viaje a Punta Arenas, Heredia regresa a la austral ciudad, respondiendo al llamado de una amiga que requiere sus servicios para encontrar a una muchacha desaparecida al término de una animada fiesta estudiantil. 
El detective inicia su trabajo, y lo que podría ser la fuga de una liceana enamorada se convierte en un enigma que compromete a predicadores con pies de barro. El diablo ha metido su cola en los templos y el detective no puede quedar indiferente a la verdad, que poco a poco va develando con la ayuda del hijo de una antigua enamorada, de un vendedor de flores, de Gardel Artigas, un ex policía que odia los tangos, y de su gato Simenon, con quien, desde la distancia, imagina diálogos que serán claves para la resolución del caso. 
La investigación parece condenada al fracaso, pero Heredia se arma de paciencia y consigue desnudar las mentiras de una cofradía capaz de llegar al crimen para ocultar sus pecados.
«Los lectores de las novelas de Heredia saben que lo que motiva al detective para seguir investigando es encontrar la paz con su propia conciencia». Catherine Pergoux-Baeza / Universidad de Angers, Francia. 
«Díaz Eterovic es a la vez un escritor elocuente y profundo, ocultando su reflexión filosófica en el humor que no hace nada para ocultar el aguijón de sus observaciones (...) es un regalo literario para los fanáticos del negro». New York Journal de Libros / EE.UU.