Archivo de artículos de prensa

Ha partido Guillermo Ravest Santis, un hombre emblemático de las letras y la prensa, hombre de radio,  apasionado del frente informativo político, de pluma pulcra y punzante, y defensor a ultranza de la ética periodística; antiimperialista, gran conocedor de la historia, testigo directo del siglo XX y de los años de la Unidad Popular.

Tal vez por llevar a cuestas todos esos rasgos le correspondió un rol crucial en un momento único de la vida política nacional: el 11 de septiembre de 1973, como director de Radio Magallanes, y cuando ya todas las demás radios democráticas –Corporación, Portales, Candelaria, Balmaceda, Luis Emilio Recabarren– habían sido silenciadas, Guillermo Ravest recibió el llamado del Presidente Allende.

En la madrugada del día martes 17 de julio, falleció el ex prisionero político y sobreviviente de Villa Grimaldi, Santiago Oyarzo Pérez, ‘Chago’. Estudiante de Trabajo Social en la Universidad Técnica del Estado, su compromiso político lo llevó a convertirse en fotógrafo, asumiendo junto con decenas de profesionales la peligrosa tarea de registrar las luchas populares bajo dictadura, convirtiéndose en un integrante destacado y uno de los fundadores de la Asociación de Fotógrafos Independientes, AFI.

http://villagrimaldi.cl/noticias/parque-por-la-paz-villa-grimaldi-lamenta-fallecimiento-del-socio-y-ex-prisionero-politico-santiago-oyarzo-perez/

El día miércoles 20 de diciembre 2017 en el auditorio de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Concepción se realizó la presentación del libro  Pewmas sueños de Justicia Lonkos y dirigentes mapuche versus Chile en la Corte Interamericana: Testimonios y evidencias de los efectos de la Ley Antiterrorista  de la autora Ruth Vargas y  editado recientemente por LOM

Presentación La guerra de los lugares. La colonización de la tierra y la vivienda en la era de las finanzas.

Beatriz Navarrete, arquitecta e integrante de Comité Editorial LOM Arquitectura.

Quiero comenzar enunciando lo necesario y urgente que es leer este libro. Por ello, como Editorial Lom y en particular como Comité Editorial Lom Arquitectura, nos sentimos realmente afortunados de presentar la edición en español del libro La guerra de los lugares. La colonización de la tierra y la vivienda en la era de las finanzas de Raquel Rolnik2. Es importante señalar que para nosotros publicar libros es un acto de resistencia. Ello forma parte también de una guerra, de la guerra de las ideas. Es una pequeña batalla la que intentamos dar desde esta “colección amarilla”3. Abrir espacios de debates resulta necesario para los habitantes de una ciudad, pues creemos que sin libros los ciudadanos estarían desprovistos de un territorio y de un piso para soñar.

Ver PDF del documento completo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>