Archivo de artículos de prensa

Ha partido Guillermo Ravest Santis, un hombre emblemático de las letras y la prensa, hombre de radio,  apasionado del frente informativo político, de pluma pulcra y punzante, y defensor a ultranza de la ética periodística; antiimperialista, gran conocedor de la historia, testigo directo del siglo XX y de los años de la Unidad Popular.

Tal vez por llevar a cuestas todos esos rasgos le correspondió un rol crucial en un momento único de la vida política nacional: el 11 de septiembre de 1973, como director de Radio Magallanes, y cuando ya todas las demás radios democráticas –Corporación, Portales, Candelaria, Balmaceda, Luis Emilio Recabarren– habían sido silenciadas, Guillermo Ravest recibió el llamado del Presidente Allende.

En la madrugada del día martes 17 de julio, falleció el ex prisionero político y sobreviviente de Villa Grimaldi, Santiago Oyarzo Pérez, ‘Chago’. Estudiante de Trabajo Social en la Universidad Técnica del Estado, su compromiso político lo llevó a convertirse en fotógrafo, asumiendo junto con decenas de profesionales la peligrosa tarea de registrar las luchas populares bajo dictadura, convirtiéndose en un integrante destacado y uno de los fundadores de la Asociación de Fotógrafos Independientes, AFI.

http://villagrimaldi.cl/noticias/parque-por-la-paz-villa-grimaldi-lamenta-fallecimiento-del-socio-y-ex-prisionero-politico-santiago-oyarzo-perez/

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>