Michael Ramminger
Nació en 1960 en Eutin, Alemania. Estudió Teología en Saarbrücken y Münster, obteniendo el Diploma en Teología en 1988 y luego el Doctorado en 1997. Entre 1987 y 1990 fue asistente de investigación en el Departamento de Teología Fundamental de la Westfälische Wilhelms-Universität, y en 1992 en la Fundación del Instituto de Teología y Política, en Münster. Ha participado en los Foros Sociales Mundiales y en los Foros Mundiales de Teología y Liberación. También ha impartido cátedras como profesor visitante de la Pontifícia Universidade Católica de Goiás, en Brasil, además de ser investigador en el proyecto «Religión y Globalización». Actualmente es activista del movimiento de solidaridad con Chile y del movimiento antiglobalización.
Año de publicación: 
2019
Michael Ramminger Éramos iglesia... en medio del pueblo
Éramos iglesia… en medio del pueblo recorre la historia del movimiento Cristianos por el Socialismo en Chile entre 1971-1973, que propuso un nuevo tipo de socialismo con un «rostro humano».
Para reconstruir esta experiencia histórica que alcanza una proyección internacional y que hoy recobra vigencia con la crisis de la Iglesia católica, Michael Ramminger se basa en múltiples entrevistas y documentos originales que reflejan el pensamiento de la época y facilitan la comprensión del fenómeno, a la vez que describe con gran precisión la situación histórico-política en Chile durante el período de la Unidad Popular.
precio normal: $16.000 CLP | en linea: $14.720 CLP Agregar al carro