Amina Hachimi Alaoui
se licenció en Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho de la Universidad Mohammed V, en Casablanca. Es la fundadora de dos librerías: Le Carrefour des Livres (1984) y Le Carrefour des Art (1995). Estas dos librerías han fomentado la lectura y la conciencia cultural, así como la organización de numerosos festivales y simposios culturales. 
En 2006 fundó Yanbow Al Kitab, una editorial especializada en libros infantiles. Desarrolló programas de lectura con ONG a través de una acción ciudadana: un libro, un niño, para proporcionar libros a quienes no pueden pagarlos. Esto es lo que Yanbow Al KItab organiza talleres, sesiones de narración de historias y juegos para sensibilizar a los niños sobre la importancia de la lectura.
Desde que se convirtió en abuela, su nieta y nietos inspiraron sus cuentos, el primero: Alya y los tres gatos llegaron a la lista corta para el Premio Etisalat 2016 como el libro del año y la mejor producción.
Año de publicación: 
2019
Amina Hachimi Alaoui Alia y los tres gatos
Tres gatos viven felices con Myriam y Sami, que los adoran y se ocupan de ellos con amor y dedicación.
De pronto el vientre de Myriam empieza a crecer…, hasta que una mañana Myriam se ausenta apurada, sin siquiera despedirse de ellos.
Cuando regresa, un par de días más tarde, ella trae consigo una canasta con un humano pequeñito envuelto en una manta de encaje.
Los tres gatos se inquietan al sentir que Myriam se dedica demasiado al recién llegado y olvida acariciarlos. Hasta que Myriam les explica que el bebé se llama Alia, y que ella tiene suficiente amor para los cuatro.
Apaciguados los temores, los gatos retoman su vida feliz junto a Alia, Myriam y Sami.
Un bello y delicado libro que transmite la confiada y serena felicidad que sólo el amor puede otorgar. 
precio normal: $14.400 CLP | en linea: $13.250 CLP Agregar al carro