Rossana Dresdner
Nació en Boston, Estados Unidos, cuando sus padres chilenos hacían su doctorado. A raíz del golpe militar, en diciembre de 1973, la familia viaja a la ciudad de Uppsala, Suecia. Allí viviría por 12 años. De regreso a Chile en 1986, ingresa a la Universidad de Chile para estudiar periodismo. 
Ha trabajado en organismos públicos y empresas privadas y, desde 1999, es socia principal de la empresa Conexión XXI Comunicaciones, dedicada a la asesoría estratégica y producción de diversas herramientas de comunicación. Además, es Directora de VotoCiudadano.cl, plataforma digital de participación ciudadana. Hasta hoy mantiene los lazos con Suecia, a través de la Corporación Harald Edelstam, de la cual es vicepresidenta. 
Ha participado en los talleres literarios de Poli Délano y Gonzalo Contreras, así como en el Taller Internacional de Guiones de Robert McKee.
Año de publicación: 
2012
Rossana Dresdner Pasajeros en tránsito

La familia de Gabriela llega a Uppsala, Suecia, proveniente de Valdivia. Era una más de las miles que el golpe de Estado de 1973 había expulsado del país. Mientras los padres piensan que volverán al país más temprano que tarde, sus hijos llegan a un mundo absolutamente nuevo, que pronto será el propio y, con el tiempo, quizás el único. También llegarán a Uppsala otros refugiados –latinoamericanos, africanos, nórdicos– que traen sus conflictos, sus retazos de culturas y sus carencias que serán compartidas en el desarraigo. Con todo ello, Rossana Dresdner crea un espacio y un tiempo para los personajes de este libro. Un escenario global donde el desamparo y la precariedad son el estatus permanente, donde la soledad los empuja a la búsqueda de un sentido de pertenencia (a una familia, a una generación, a un país, a la vida propia) y donde, finalmente, el tiempo va generando caminos que ninguno imaginó originalmente.

Un día el conflicto original que los llevó hasta allá desaparece: las dictaduras ceden a la fuerza de las democracias –en los distintos lugares del mundo–, las razones de las rupturas familiares se relativizan. Será entonces cuando las vivencias de estos personajes, y la de Gabriela, ya mujer, se transformarán en una novela, ésta, y aquellos, en sus pasajeros en tránsito.

precio normal: $11.000 CLP | en linea: $10.000 CLP Agregar al carro