Carol Arcos (coordinadora)
Doctora en Estudios Latinoamericanos, crítica cultural y literaria. Entre sus publicaciones destacan: «Biopolítica de lo materno: familia y feminismo tras la guerra del Pacífico» (en Francesca Denegri ed., «Caiga jueves en domingo»: la política de las emociones en el Perú posbélico, 2017); «Figuraciones autoriales: la escritura de mujeres chilenas en el siglo XIX (1840-1890)» (Revista Iberoamericana, 2016); y «Novelas-folletín y la autoría femenina en la segunda mitad del siglo XIX en Chile» (Revista chilena de literatura, 2010), entre otras. 
Año de publicación: 
2019
Grínor RojoCarol Arcos (coordinadora) Historia crítica de la literatura chilena. Volumen II. La era republicana. Independencia y formación del Estado Nacional
Es un proyecto académico y editorial que busca, en cinco volúmenes, reunir un corpus coherente de crítica contemporánea sobre el desarrollo de la literatura nacional. El presente Volumen II está dedicado a la producción literaria que en nuestro país se genera en torno a los procesos de Independencia y formación del Estado nacional o, dicho de una manera más exacta, consagrado a aquella producción que aparece en el período que abarca desde la Primera Junta Nacional de Gobierno hasta las décadas del setenta y ochenta del siglo XIX (la modernización de Santiago que lleva a cabo el intendente Benjamín Vicuña Mackenna entre 1872 y 1875, la Guerra del Pacífico de 1879 a 1883, el fin de la mal llamada Pacificación de la Araucanía en 1883, y el paso por Chile de Rubén Darío entre 1886 y 1889, son límites histórico-culturales admisibles para un deslinde cronológico competente de este período). 
precio normal: $24.000 CLP | en linea: $22.100 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2017
Grínor Rojo (Coordinador)Carol Arcos (coordinadora)Stefanie Massmann Historia Crítica de la Literatura Chilena
La Historia crítica de la literatura chilena es un proyecto académico y editorial que busca reunir un corpus coherente de crítica contemporánea sobre el desarrollo de la literatura nacional. El plan general abarca desde la fundación colonial de Chile hasta la actualidad. 
El presente Volumen I está dedicado al tratamiento de la producción letrada del período colonial. El Reino de Chile se caracterizó por la precariedad material y de la vida cultural en general. Este rasgo resulta particularmente notable, pues nos devuelve una producción escritural más alejada de la influencia cortesana, y aun de lo urbano, y más marcada por lo contingente y lo urgente, lo que en sí mismo constituye una huella identitaria en tanto ello es reconocible en el corpus. 
precio normal: $25.000 CLP | en linea: $23.000 CLP Agregar al carro