Andreï Makine
(Krasnoyarsk, URSS, 1957). Es un escritor francés de origen ruso. Elegido miembro de la Academia Francesa en marzo de 2016. Estudió en Kalinin, hoy Tver, y más tarde se doctoró con una tesis sobre literatura francesa en la Universidad Estatal de Moscú. Enseñó filosofía en Nóvgorod. En 1987 viaja a Francia en el marco del programa de intercambio cultural para enseñar en un liceo. Es entonces que decide no regresar a la URSS y pide asilo político, que le es concedido. Enseña literatura rusa y se dedica a escribir y traducir. Logra publicar su primer libro haciéndolo pasar por una traducción del ruso.
En 1995 fue galardonado con los premios Goncourt y Médicis por su libro El testamento francés, publicado al año siguiente en España por Tusquets. El libro cuenta la vida de su abuela francesa, Charlotte Lemonnier.
Otras obras: La música de una vida (2002), El crimen de Olga Arbelina (2002), El testamento francés (2002), Entre el cielo y la tierra (2005), La mujer que esperaba (2006), y Réquiem por el Este (2008).
 En 2014 fue distinguido con el Premio Mundial Cino Del Duca.
Año de publicación: 
2019
Andreï Makine Archipiélago de una vida otra
En el Extremo Oriente ruso, donde el bosque se condensa y el océano Pacífico se abre hacia el horizonte, un forastero se interna por el camino agreste que separa los últimos poblados con el archipiélago de las Islas Chantar. Son los postreros años del régimen soviético. No sabe que está siendo perseguido.
La taiga siberiana se convierte, en esta última novela de Andreï Makine, autor de El testamento francés (1995), en escenario de aventuras y encuentros, donde lo mejor y lo peor del humano han de ponerse a prueba ante las convulsiones de la historia y la presión de los regímenes totalitarios. El relato de la caza de un hombre en pleno periodo estalinista pasa así a convertirse en ocasión para un testimonio sobre el deseo de libertad. El odio, la guerra, los campos de concentración, muestran su cara más siniestra, para revelar, en su reverso, la verdad radical de una «vida otra» que es posible en los márgenes de la sociedad humana… 
Una novela de aventura y utopía en el archipiélago de las Islas Chantar.
precio normal: $10.000 CLP | en linea: $8.500 CLP Agregar al carro