Ramón Díaz Eterovic

Comenzó su labor novelística en la década de los ochenta, transformándose con el tiempo en el principal escritor de historias policiales de Chile. Las aventuras del detective Heredia son una muestra de la maestría que Díaz Eterovic ha alcanzado en este género. LOM ha editado la saga completa de Heredia, que ya alcanza quince novelas; la última de ellas, La música de la soledad, fue publicada en 2014. 

En 2009 publicó la antología del cuento policial en Chile Letras rojas. Ese mismo año LOM publica el documental El rostro oculto en las palabras (DVD), que muestra el proceso creativo del autor, y en 2011, Heredia detective, novela gráfica en cuya trama Heredia (el personaje) y Díaz Eterovic (el autor) se encuentran y viven una nueva aventura.

A través de esta novela infantil, el autor inicia un nuevo desafío: mostrarles a los niños y niñas el apasionante mundo del género policial a través de las experiencias que viven R (Roldán) y M (Mercedes), dos pequeños investigadores con quienes viviremos momentos inolvidables. 

Ramón Díaz Eterovic ha obtenido el Premio Anna Seghers, de la Academia de Arte de Alemania (1987); el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (1995, 2008 y 2011) y el Premio Municipal de Santiago, género novela, los años 1996, 2002 y 2007. Obtuvo también el Premio Altazor 2009, llegando a ser finalista en 2013. Ha sido galardonado, además, con el Premio Las Dos Orillas, del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, España (2000). Sus novelas han sido publicadas en diversos países, como Portugal, España, Grecia, Francia, Holanda, Alemania, Croacia, Argentina e Italia. 


Año de publicación: 
2018
Ramón Díaz EterovicValentina Díaz Leyton Los tesoros del arcoíris
Cinco amigos en Villarrica visualizan la aparición de un arcoíris y se proponen, con la imaginación, treparse a él y descubrir los tesoros que guarda, según algunas leyendas. Grande es la sorpresa cuando, en vez de monedas de oro o chocolate, con vista privilegiada descubren a sus familiares y vecinos en sus labores, reconocen algunos parques nacionales, avistan animales autóctonos y accidentes naturales. 
Una atractiva invitación a leer en conjunto, para comentar y aprender en cada descubrimiento, para saber cuántos tesoros hemos conocido hasta hoy. De la mano de la imaginación pero también de la cotidianidad, Los tesoros del arcoiris es un gran aporte al reconocimiento de nuestro patrimonio material y cultural, a la toma de conciencia respecto al valor del mismo y una maravillosa manera de evitar la pérdida de contacto con nuestras tradiciones. 
precio normal: $11.000 CLP | en linea: $10.100 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2018
Ramón Díaz Eterovic La cola del diablo

Más de veinte años después de su primer viaje a Punta Arenas, Heredia regresa a la austral ciudad, respondiendo al llamado de una amiga que requiere sus servicios para encontrar a una muchacha desaparecida al término de una animada fiesta estudiantil. 
El detective inicia su trabajo, y lo que podría ser la fuga de una liceana enamorada se convierte en un enigma que compromete a predicadores con pies de barro. El diablo ha metido su cola en los templos y el detective no puede quedar indiferente a la verdad que poco a poco va develando con la ayuda del hijo de una antigua enamorada, de un vendedor de flores, de Gardel Artigas, un ex policía que odia los tangos, y de su gato Simenon, con quien, desde la distancia, imagina diálogos que serán claves para la resolución del caso. 

precio normal: $14.000 CLP | en linea: $12.900 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2017
Ramón Díaz Eterovic Ángeles y solitarios (2° edición)
Ángeles y solitarios trata de la corrupción del poder y el tráfico de armas, y plantea una aguda crítica a los poderes que desde las sombras erosionan a la sociedad chilena. En el desarrollo de su investigación, Heredia sortea una serie de dificultades para llegar a la verdad, y conoce a Griseta, una muchacha que se convierte en otro misterio a resolver por el detective.
Díaz Eterovic retrata con acierto la soledad de los espacios marginales de Santiago y de los seres anónimos que deambulan por la ciudad. La agilidad del relato, el buen manejo de los diálogos, el humor y la ironía, y sobre todo la personalidad del detective Heredia, hacen que esta novela atrape al lector desde sus primeras páginas. 
Ángeles y solitarios obtuvo el Premio de Novela del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (1995) y el Premio Municipal de Santiago (1996). Ha sido publicada en Alemania, Francia, Holanda y España. 
precio normal: $12.000 CLP | en linea: $11.000 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2017
Ramón Díaz Eterovic El ojo del alma
Heredia, al investigar la misteriosa desaparición de uno de sus antiguos amigos de la Escuela de Derecho, y de quien se sospecha pudo ser informante de los organismos de seguridad de la dictadura, se sumerge en recuerdos que le permiten explorar las fisuras de una sociedad que ha extraviado muchos de sus valores. En el desarrollo de su trabajo, Heredia piensa que las pistas hay que seguirlas con el ojo del alma, es decir, con los sentimientos más arraigados en su conciencia. Como en otras de sus historias, en esta novela Díaz Eterovic vuelve a reflexionar sobre una sociedad dañada por los crímenes y las injusticias. 
El ojo del alma obtuvo el Premio Municipal de Santiago 2002, y el año 2007 fue publicada en Francia por la prestigiosa editorial Métailié. En esta novela se basó uno de los episodios de la serie de televisión «Heredia y Asociados», dirigida por Ignacio Agüero y Arnaldo Valsecchi.
precio normal: $12.000 CLP | en linea: $11.000 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2017
Ramón Díaz Eterovic El hombre que pregunta 2° edición

«Soy el hombre que pregunta. Me pagan por averiguar cosas»,  dice Heredia cuando es contratado para investigar las extrañas circunstancias que rodean la muerte de un crítico literario. La versión policial dice que su muerte se debió a un accidente, pero su vecina y antigua amante, Berta Zamudio, piensa otra cosa y por eso recurre a los servicios del detective.

En el desarrollo de su pesquisa, Heredia entrevista a un grupo de escritores con quienes el crítico literario se reunió horas antes de morir. Estas encuestas llevan a Heredia a descubrir las ambiciones de sus entrevistados y la existencia de un joven escritor que escribe a la sombra de un afamado hombre de letras.

La novela de Díaz Eterovic entrega una atractiva galería de personajes del ambiente literario y la descripción de diversos lugares de la bohemia santiaguina, con un estilo que se caracteriza por su ironía y humor.

precio normal: $10.000 CLP | en linea: $9.200 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2017
Ramón Díaz Eterovic La oscura memoria de las armas 2° edición
La cesantía de Heredia llega a su fin cuando una profesora recurre a su ayuda para investigar la muerte de su hermano menor. Las primeras informaciones apuntan a que se trató de un lamentable accidente callejero, pero el detective desconfía de las apariencias y comienza un trabajo que lo llevará a hurgar en la oscura memoria de nuestro país, y a recorrer los bajos fondos de Santiago pesquisando las huellas que le permitirán resolver una de sus más complicadas y trascendentes investigaciones.
La oscura memoria de las armas es una pieza clave en el mosaico sobre la sociedad chilena que ha construido Díaz Eterovic a través de las novelas protagonizadas por Heredia. Esta novela obtuvo el Premio a las Artes Nacionales Altazor 2009 y el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura 2009. Ha sido publicada en Italia, España, Francia y Estados Unidos, con una favorable acogida de la crítica y los lectores de esos países.
precio normal: $12.000 CLP | en linea: $11.000 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2016
Ramón Díaz Eterovic Misterio en la Cueva del Milodón. Otra aventura de R y M Investigadores
Roldán y su hermana Mercedes deben aplicar nuevamente las habilidades detectivescas conocidas en la novela R y M Investigadores, primer caso de esta singular pareja de pequeños sabuesos. Esta vez los hechos suceden durante sus vacaciones en Puerto Natales, una ciudad patagónica rodeada de grandes atractivos naturales, cercana al Parque Nacional Torres del Paine, y donde luego de mucho investigar descubren el misterio que se oculta en la famosa Cueva del Milodón.
Con audacia y agudas reflexiones, Roldán y Mercedes logran aclarar un singular robo y dejan al descubierto las intenciones de los facinerosos de turno.
Una historia que no puedes dejar de leer.
precio normal: $7.600 CLP | en linea: $7.000 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2016
Ramón Díaz Eterovic Los fuegos del pasado
Los fuegos del pasado es una novela que recrea las atmósferas provincianas y el efecto que el dinero puede tener en la vida y destino de un grupo de personas unidas por un antiguo secreto. Solo, sin la compañía de sus amigos habituales, Heredia revela una verdad familiar que parece flotar en el aire, pero que nadie se atreve a decir en voz alta.
precio normal: $10.500 CLP | en linea: $9.700 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2015
Ramón Díaz Eterovic Los curiosos ojos del volcán
El volcán Villarrica ruge cada cierto tiempo, y lanza fuego que viene desde el centro de la Tierra. En esta oportunidad, a través de Ramón Díaz Eterovic, el volcán nos habla y nos cuenta parte de su historia, y todo lo que ven sus ojos cada día: las gentes, sus costumbres, los niños que juegan. En cada página, coloridas ilustraciones nos brindan un relato lleno de rincones, especialmente adecuado para compartirlo con nuestros primeros lectores.
precio normal: $9.700 CLP | en linea: $8.900 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2013
Ramón Díaz Eterovic Nunca enamores a un forastero - 2º edición
Heredia recibe una carta de Severino Caicheo, antiguo compañero de universidad que reside en Punta Arenas y está vinculado a actividades relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos. A desgano, y tan solo motivado por la amistad, viaja a la ciudad más austral del mundo para investigar dos inesperados asesinatos: el de su amigo Caicheo, y el de Doris Mollet, una bella y atractiva heredera. Desde su refugio en una cálida pensión de propiedad de un matrimonio de inmigrantes croatas, Heredia inicia su investigación con la ayuda de Drago, un simpático policía local, y de “Firpo” Rondinoni, un ex pugilista argentino que vive recordando sus pasadas glorias deportivas. La investigación lo lleva a explorar la intimidad de dos familias de ricos comerciantes, y el submundo de un grupo de policías corruptos que, a toda costa, quieren evitar que Heredia descubra la verdad que tanto le interesa. Lejos de su barrio y de sus amigos habituales, Heredia debe recurrir a la ayuda de nuevos amigos y buscar consuelo en los brazos de Yasna Matic, una hermosa mujer empeñada en enamorar al forastero que ha llegado a golpear la puerta de su casa. Como es habitual en las novelas de Díaz Eterovic, en esta historia se encuentran acertadas y convincentes atmósferas, y tiene un estilo que destaca por su ironía y humor. Nunca enamores a un forastero, la tercera novela de la serie protagonizada por el detective Heredia, se publicó el año 1999 y al año siguiente fue traducida y publicada en Croacia.
precio normal: $8.600 CLP | en linea: $8.000 CLP
Agotado
   1 2 3 ->