Julio Pinto (editor)
Año de publicación: 
2019
Julio Pinto (editor)María Angélica IllanesRolando ÁlvarezMario GarcésFrancisco FigueroaVerónica ValdiviaNaín Nómez Las largas sombras de la dictadura a 30 años del plebiscito
«A treinta años del plebiscito que inició nuestra prolongada transición postdictatorial, LOM ediciones reunió a siete autoras y autores para reflexionar sobre las características históricas, culturales y políticas de un ciclo que hoy pareciera estar tocando a su fin.  Este libro reúne esas siete miradas, diversas en sus temáticas y enfoques, pero unidas en un juicio eminentemente crítico respecto de una promesa de recuperación democrática y social que nunca se terminó de cumplir.  El resultado de este ejercicio interpretativo se ofrece como un balance más bien desencantado de nuestro pasado más reciente, y como un aporte a un muy necesario debate sobre el futuro que nos toca construir.  A final de cuentas, ese y no otro es el sentido fundamental de la reflexión histórica». 
Julio Pinto
precio normal: $11.000 CLP | en linea: $10.100 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2014
Julio Pinto (editor) Fiesta y drama. Nuevas historias de la Unidad Popular
 A cuarenta años del golpe militar, la sociedad chilena sigue intentando saldar cuentas con el proyecto de la Unidad Popular. Este libro pretende aportar a esa búsqueda a través de siete estudios originales que abordan aspectos emblemáticos de los mil días de la Unidad Popular. La intención es, una vez más, recuperar ese contrapunto entre fiesta y drama que tan profundamente marcó el experimento liderado por Salvador Allende.
precio normal: $10.400 CLP | en linea: $9.600 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2011
Julio Pinto (editor) Mujeres

Uno de los ámbitos más fructíferos en materia de enjuiciamiento y cambio social en Chile y el mundo fue, durante el pasado siglo, el de la relación entre los géneros y la irrupción de las mujeres en espacios tradicionalmente copados por la hegemonía patriarcal. De este modo, una de las revoluciones más profundas fue la protagonizada por vastos sectores de mujeres que -individual o colectivamente- redibujaron el mapa histórico y social en el que se desenvuelven sus vidas, sus relaciones y proyectos.
Sin embargo, aunque no fueron pocos los esfuerzos y los  espacios conquistados, hay que reconocer que subsisten muchos otros por reivindicar.
En este espíritud de reconocimiento y retrospección, la propuesta que la colección de historia de Lom ahora somete a su público lector reunió a seis historiadoras o cientistas sociales que han aportado significativamente al conocimiento reciente de la historia de Chile, para que laboraran estudios monográficos tendientes a profundizar en aspectos representativos de ese proceso de cambio histórico, con sus luces y sus sombras.             

precio normal: $8.600 CLP | en linea: $7.900 CLP
Agotado