Fanny Campos Espinoza
Nacida en Santiago en 1980. Escritora, de profesión abogada (U. de Chile). Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades (PUC). Diplomada en edición y publicación (PUC). Su poemario Hystera Hystrión (Balmaceda Arte Joven, 2015, reeditado por Isi Cartonera, 2017) fue destacado como uno de los mejores poemarios de editoriales independientes del 2015 (El Mostrador). Obtuvo los Fondos del Libro que el ex CNCA otorga a la Creación Literaria, en los años 2014 y 2016, este último por su obra Quince años y una noche, que LOM publica hoy como Ruleta rosa.
Sus poemas y cuentos figuran en variadas muestras de literatura latinoamericana, tanto en Chile como en Perú, Bolivia, Ecuador, España y Rumania. Ha sido invitada a festivales literarios en diversas ciudades de Chile, Perú, El Salvador, Cuba y México.
Año de publicación: 
2019
Fanny Campos Espinoza Ruleta rosa
45 es la fatídica cifra de femicidios perpetrados en Chile el año 2015, el más cruento de las últimas décadas. Ante la trama impresionante que se despliega detrás de ese conjunto catastrófico, y que solemos no ver o que simplemente naturalizamos, Fanny Campos Espinoza compone este registro poético rupturista, en forma y fondo, de múltiples significaciones.
Cada una de esas vidas y muertes tiene en él un poema. 45 textos sobresaltados, algunos escritos en prosa, que dan la palabra a las víctimas, a sus familias o a la poeta; a veces gritan, o ironizan, o guardan silencio; textos que nunca evitan la crudeza, esperando traslucir la dignidad; que siempre son una denuncia y siempre una experiencia de lectura desgarradora, acaso el único formato posible para interpelar a un país muy particular, profuso en poetas que cantan al amor, pero donde se da muerte a las mujeres.
precio normal: $6.000 CLP | en linea: $5.550 CLP Agregar al carro