Xiao Hong
(1911, China – 1942, Hong Kong), escritora muy conocida durante la década del treinta por sus novelas y cuentos. Nacida en una familia de propietarios terratenientes, Xiao Hong abandonó la casa a los 19 años para escapar de un matrimonio arreglado. En 1934 dio término a su primera novela, titulada Shengsichang (Campos de vida y muerte). Esta fue elogiada por el consagrado Lu Xun, quien ayudó a su publicación en 1935, colaborando además con el prefacio. 
A partir de ese momento su obra fue bien considerada por la crítica. En 1936 se trasladó a Japón para intentar curarse de la tuberculosis y separarse de Xiao Jun, quien por años había sido su compañero. En 1940 se radicó en Hong Kong, donde terminó de escribir Historias del río Hulan, su novela más conocida. Muere de tuberculosis en 1942.
Año de publicación: 
2018
Xiao Hong Primavera en la pequeña ciudad
Cui es una muchacha que vive en una pequeña ciudad provinciana, un mundo tranquilo y silencioso, colmado de tradiciones que asignan a hombres y mujeres un rol y una conducta social. Al cumplir veinte años, cuando la convención le indica que debe buscar un marido, Cui se encuentra en medio de un despertar vital, suscitado por sencillos pero poderosos estímulos que le han permitido componer una visión utópica de un mundo personal. Ya nunca será la misma.
Se apodera de ella un convencimiento férreo: quiere dejar de ser una mujer iletrada, quiere estudiar, como hacen esos jóvenes que van a la ciudad de Haerbin. No quiere seguir la tradición, y rechaza la boda que su familia ha arreglado para ella. La idea de un esposo machista la desmorona, y no está dispuesta a ser despreciada por un marido que, si continúa sus estudios, conocerá a otras mujeres más educadas y más libres.
Tal vez el tiempo de estudiante ya había pasado para ella, tal vez su familia vio en su rebeldía un mero capricho pasajero, el hecho es que en su pueblo perdido y en su mundo pequeño, Cui va a abrazar su convicción como un último acto de irreductible libertad.
precio normal: $2.600 CLP | en linea: $2.390 CLP Agregar al carro