Gustave Flaubert
(Francia, 1821-1880) Fue el primer escritor realmente contem-poráneo. La crítica universalmente ha señalado que, con él, la narrativa entra en la mayoría de edad, liberándose de una vez por todas del hasta entonces unánime narrador omnisciente, para multiplicar en un mismo libro las posibilidades de los puntos de vista de sus personajes e inaugurar una nueva dirección de la descripción de lo real. A Madame Bovary (1857), su primera gran novela, la sigue Salambó (1862), un ejercicio histórico que recrea la guerra entre Roma y Cartago, y a esta última, La educación sentimental (1869), que, sin un único personaje protagónico, se ocupa de la vida y las aspiraciones de la clase media así como de sus frustraciones. A este cuerpo de narraciones se suman el largo relato sobre La tentación de San Antonio (1874) y Tres cuentos (1877), acaso uno de sus mayores trabajos. Póstumamente, se publicó la novela inconclusa Bouvard y Pécuchet (1881), su célebre Diccionario de ideas preconcebidas (1911), numerosos textos de juventud, alguna pieza teatral y una copiosa correspondencia. Admirado en su tiempo por Charles Baudelaire, Théophile Gautier, George Sand, los hermanos Goncourt, Zola, Maupassant, Turgueniev y Henry James, desde entonces Flaubert se ha constituido en un verdadero modelo para los principales autores de los siglos XX y XXI.   
Año de publicación: 
2018
Gustave Flaubert Tres cuentos
«Nunca he leído nada más bello que sus Trois contes. Es la fuerza del genio», le confiesa aFlaubertel poeta Théodore de Banville. Otro poeta, Leconte de Lisle, le escribe: «Tu primer cuento, “Un coeur simple”, es una maravilla de nitidez, de observación infalible y de expresión certera». «Un corazón sencillo», «La leyenda de san Julián el Hospitalario» y «Herodías» constituyen un pequeño tesoro literario que, con la guía del estudio introductorio y los comentarios de su traductor, Jorge Fondebrider, nos permite un viaje espléndido por la escritura de uno de los grandes narradores de todos los tiempos.
precio normal: $9.000 CLP | en linea: $8.300 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2007
Gustave Flaubert Un corazón sencillo
El libro cuenta la historia de una modesta sirvienta en la normandía rural del siglo XIX. Felicidad vive feliz, a pesar de que sus entregas amorosas nunca son correspondidas. Es tan sencilla, tan entregada a servir a los demás, a darse sin esperar nada a cambio, que resulta casi inexistente, pues parece que vive por y para los demás, y en eso está su felicidad.
precio normal: $2.600 CLP | en linea: $2.400 CLP Agregar al carro