Miguel Lawner
Ejerció la docencia durante muchos años como profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile. El presidente Allende designó a Lawner como director ejecutivo de CORMU (Corporación de Mejoramiento Urbano), institución que destacó durante el Gobierno Popular por su prolífica acción en el campo habitacional. 
Tras el golpe de Estado de 1973 Lawner fue detenido junto con otros cuarenta funcionarios. Desde ese momento se inició un calvario de casi dos años recorriendo diferentes campos de concentración: el Estadio Chile, la Isla Dawson, la Academia de Guerra Aérea, Ritoque y Tres Álamos. 
En los últimos años ha obtenido diversas distinciones, entre otras: Medalla Arquitecto Claude François Brunet de Baines, concedida en 2010 por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile; Premio Conservación de los Monumentos Nacionales 2016, otorgado por la DIBAM, el consejo de Monumentos Nacionales y la Unesco; 2014 a 2018: Miembro del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, designado por la Presidenta de la República.
Año de publicación: 
2018
Miguel Lawner El barrio Matta-Portugal. Voces de la ciudad
El barrio Matta-Portugal fue el mundo colmado de personajes e historias en que transcurrieron las primeras décadas del reconocido arquitecto Miguel Lawner, quien nació allí en 1928 en el seno de una familia de inmigrantes judíos arribados a Chile poco antes. En este volumen, Lawner descubre lo colectivo presente en sus vivencias personales, desplegando generoso su memoria al encuentro de su comunidad y a la reflexión sobre nuestro tiempo.
precio normal: $6.500 CLP | en linea: $6.000 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2018
Miguel Lawner La vida a pesar de todo - 2° edición

Este álbum de dibujos realizados por el arquitecto Miguel Lawner muestra la represión durante los primeros años de la dictadura a través de imágenes de los campos de concentración de la isla Dawson, Ritoque y Tres Álamos y de los recintos de detención y tortura de la Academia de Guerra Aérea (AGA) y Villa Grimaldi. Muchos de los dibujos fueron publicados en Dinamarca en 1976 bajo el título de Dos años en los campos de concentración de Chile, con textos en danés, castellano e inglés. Los originales fueron mostrados en exposiciones que causaron impacto en diversas ciudades europeas. Algunos se convirtieron en tarjetas solidarias e ilustraciones de libros y revistas.

precio normal: $19.000 CLP | en linea: $17.500 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2008
Hernán SotoMiguel Lawner Allende, presencia en la ausencia
El 26 de junio de 2008 se cumplen 100 años del nacimiento de Salvador Allende. se acrecienta la admiración por su obra y trayectoria. La muerte heroica de Allende el 11 de septiembre de 1973 en La Moneda es vista como expresión de máxima consecuencia, capaz de defender los ideales humanista con la propia vida. De todos los procesos revolucionarios del siglo XX, la experiencia chilena perdura en la memoria universal como una importante tentativa de realizar transformaciones estructurales por una vía inédita usando los mecanismos institucionales del régimen democrático existente.
precio normal: $16.000 CLP | en linea: $14.700 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2011
Hernán SotoMiguel Lawner Orlando Letelier: el que lo advirtió. "Los Chicago Boys en Chile"
El 26 de agosto de 1976 la revista norteamericana The Nation publicó el artículo de Orlando Letelier que es el eje de este libro. En él, Letelier, exponía la tesis de que la aplicación del nuevo modelo neoliberal, que despoja de muchos derechos y beneficios a la población de un país, solo es posible bajo una feroz represión. Y daba como ejemplo de ello a lo que estaba ocurriendo en Chile. Por lo mismo, concluye, este modelo y la represión política y social son caras de una misma moneda.

Letelier será asesinado el 21 de septiembre en Washington por la DINA.

Este ensayo fue muy conocido en el exterior, como consigna el artículo especialmente preparado para este libro por Naomi Klein, autora de La doctrina del shock, donde retoma la tesis de Letelier, citándolo abundantemente, para probar que el neoliberalismo es el capitalismo en la fase del desastre (golpes de Estado, inundaciones, huracanes, maremotos, etc.), que al igual que la tortura y la represión buscaba "shockear" a los prisioneros y a la población amenazada para someterla, el neoliberalismo necesita de ese mismo shock social para imponerse.
precio normal: $6.200 CLP | en linea: $5.700 CLP Agregar al carro