Héctor Hernández Montecinos

(Santiago, Chile, 1979)Licenciado en Letras Hispánicas. Termina un Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte, y otro en Literatura. A los 19 años recibió el Premio Mustakis a Jóvenes Talentos; a los 29, el Premio Pablo Neruda, por su destacada trayectoria tanto en Chile como en el extranjero. 
Su primera trilogía, La Divina Revelación, está conformada por [guión] (LOM ediciones, 2008), [coma]  (LOM ediciones, 2014) e [y punto]. 
Debajo de la Lengua (Cuarto Propio, 2009) es la segunda trilogía del autor. Aparece, entre otras antologías recientes, en El Canon Abierto. Última poesía en español (Visor, 2015) como uno de los cuarenta poetas «más relevantes de la lengua española nacidos después de 1970». 
El año 2017 publicó tres libros inclasificables: Buenas noches luciérnagas (RIL), una novela-ensayo de carácter autobiográfico; 64 cajitas sobre la poesía (Literal, México), apuntes literarios; y ¿Por qué no reescribir? (Medusa, Brasil), una entrevista-ensayo sobre la escritura.
Año de publicación: 
2018
Héctor Hernández Montecinos [y punto]
Con el subtítulo secreto de «La Resurrección de la Muerte», continúa este viaje sobre lo que significa la conclusión como autor y obra, es decir, el fin de la biografía, de los lugares reales y mentales, y del poema. Bien podría leerse como un libro nacional de los muertos, en su delirio y ternura, en lo sagrado y herido de su lenguaje; el punto final, cuando vivir o morir no tiene absolutamente ni el más mínimo sentido y toda revelación no es más que una sola gran trágica comedia.
precio normal: $9.000 CLP | en linea: $8.300 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2008
Héctor Hernández Montecinos Guión
Siguiendo al autor de Una temporada en el infierno, este libro de Héctor Hernández Montecinos, en teoría el primero, pues fue escrito entre los 19 y los 23 años, pareciera inquirirle a su propio autor: "¿Puedo describir la visión?", luego advertirle que "las alucinaciones son innimerables", para concluir con una categórica, visual, gloriosa y trágica sentencia: "Sin embargo, hoy, creo haber terminado el ralato de mi infierno. Era ciertamente el infierno".
precio normal: $11.000 CLP | en linea: $10.000 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2014
Héctor Hernández Montecinos [coma]
 
precio normal: $10.400 CLP | en linea: $9.600 CLP Agregar al carro