Carlos Huneeus
,
Octavio Avendaño Pavez
El sistema político de Chile
A tres décadas de la realización del plebiscito del 5 de octubre de 1988, que culminara con la victoria de la opción «No», promovida por los opositores al régimen militar, este libro ofrece un balance sobre los rasgos adoptados por el sistema político chileno configurado a partir de ese evento y que se ha venido proyectando hasta el momento actual. En doce capítulos, se abordan aspectos específicos de su funcionamiento, tales como el carácter semisoberano de la democracia, el poder adquirido por la presidencia, las atribuciones del Congreso Nacional, la dinámica del sistema de partidos, la cultura cívica, las elecciones, los medios de comunicación, las políticas públicas, la representación de intereses, el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial.
precio normal: $18.000 CLP | en linea: $16.600 CLP
Agregar al carro
Octavio Avendaño Pavez
Los partidos frente a la cuestión agraria en Chile, 1946-1973
Este libro ofrece una exhaustiva revisión de las discusiones y propuestas que los partidos de izquierda y sectores socialcristianos promovieron desde la década del cuarenta respecto de la realidad agraria. Por un lado, se estudian las distintas posturas adoptadas por los partidos con representación parlamentaria en el período 1946-1973. Por otro, el libro analiza cuál fue la actitud de los partidos, promotores u opositores del cambio estructural, ante la expropiación de grandes haciendas y la configuración de un movimiento campesino que fue adquiriendo un inédito protagonismo.
precio normal: $14.000 CLP | en linea: $12.900 CLP
Agregar al carro
Manuel Canales Cerón
,
Octavio Avendaño Pavez
,
Raúl Atria Benaprés
Sociología. Introducción a los clásicos
Las ciencias sociales no pueden comprenderse como programas autónomos y desconectados de su objeto, sino más bien como una búsqueda constante de la sociedad por saberse y conocerse. El presente libro ofrece al lector la posibilidad de acercarse al pensamiento de tres grandes autores de las ciencias sociales: Karl Marx, Émile Durkheim y Max Weber, y revisa el origen de la actual sociedad moderna/capitalista en sus ejes de racionalización, trabajo asalariado y complejidad por diferenciación.
precio normal: $8.600 CLP | en linea: $7.900 CLP
Agregar al carro