Didier Daeninckx
 (Saint-Denis, Francia, 1949). Prestigioso periodista y autor francés de novelas negras, creador del personaje del inspector Cadin. Intelectual comprometido, sus obras de ficción transitan permanentemente por la historia social y política, mientras que sus crónicas y ensayos contienen una implacable crítica al olvido de los crímenes de lesa humanidad, el negacionismo y la justificación del colonialismo, las dictaduras y el Holocausto. 
Alcanza notoriedad con su segunda novela, Meurtres pour mémoire, de 1984, sobre la masacre de argelino-franceses a manos de la policía, en la trágica jornada del 17 de octubre de 1961. Al año siguiente recibe por esta obra el Gran Premio de Literatura Policial. Destacan, además, Le Der des ders (1984), Lumière noire (1987), La mort n’oublie personne (1988), Facteur fatal (1990), Cannibale (1998) y Le Retour d’Ataï (2002). 
En 1994 le fue concedido el premio Paul Féval de literatura popular.
Año de publicación: 
2019
Didier Daeninckx Missak
Durante la segunda guerra mundial, la resistencia francesa contra la ocupación nazi convocó a partisanos de diversos grupos, predominando socialistas, comunistas, judíos e inmigrantes antifacistas de distintas nacionalidades. Esta novela relata la historia de uno de ellos: Missak Manouchian y la red de resistentes que dirigía. Se trata de una novela conmovedora, por la que transitarán Charles Aznavour y el poeta Luis de Aragón entre otros. Un viaje literario e histórico que nos llevará al exterminio de los armenios, los combates de la resistencia y el pacto germano-soviético.
precio normal: $11.000 CLP | en linea: $10.120 CLP Agregar al carro