Francisco Figueroa
Nació en 1986. Es periodista de la Universidad de Chile y fue vicepresidente de su federación de estudiantes, FECH, durante los años 2010 y 2011. Actualmente es director de la fundación Nodo XXI y miembro del colectivo Izquierda Autónoma. 
Año de publicación: 
2019
Julio Pinto (editor)María Angélica IllanesRolando ÁlvarezMario GarcésFrancisco FigueroaVerónica ValdiviaNaín Nómez Las largas sombras de la dictadura a 30 años del plebiscito
«A treinta años del plebiscito que inició nuestra prolongada transición postdictatorial, LOM ediciones reunió a siete autoras y autores para reflexionar sobre las características históricas, culturales y políticas de un ciclo que hoy pareciera estar tocando a su fin.  Este libro reúne esas siete miradas, diversas en sus temáticas y enfoques, pero unidas en un juicio eminentemente crítico respecto de una promesa de recuperación democrática y social que nunca se terminó de cumplir.  El resultado de este ejercicio interpretativo se ofrece como un balance más bien desencantado de nuestro pasado más reciente, y como un aporte a un muy necesario debate sobre el futuro que nos toca construir.  A final de cuentas, ese y no otro es el sentido fundamental de la reflexión histórica». 
Julio Pinto
precio normal: $11.000 CLP | en linea: $10.100 CLP Agregar al carro
Año de publicación: 
2013
Francisco Figueroa Llegamos para quedarnos
  Llegamos para quedarnos es un relato escrito "desde dentro" de las movilizaciones estudiantiles que en 2011 remecieron a la sociedad chilena y aturdieron a su clase dirigente. A ratos ensayo, a ratos crónica, cuenta los altos y bajos del proceso ignorados o desvirtuados por los medios de comunicación. Pero también propone claves interpretativas sobre las condicionantes sociales y políticas que contribuyeron a su gestación, así como una mirada sobre los desafíos que la situación actual les plantea a las fuerzas y aspiraciones que la hicieron posible. 
precio normal: $8.600 CLP | en linea: $7.900 CLP Agregar al carro