Javier E. Rodríguez Weber
Profesor de Historia, egresado del Instituto de Profesores Artigas, y Doctor en Historia Económica por la Universidad de la República.
Es docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Uruguay, donde codirige el curso Historia Contemporánea de América Latina, y es docente corresponsable del curso Desarrollo Económico y Desigualdad Global: 200 años de transformaciones. Además, es el coordinador de la Maestría en Historia Económica de la misma universidad.
Desarrollo y desigualdad en Chile (1850-2009) se basa en su tesis doctoral, titulada «La Economía Política de la desigualdad en Chile». Actualmente trabaja en la elaboración de estadísticas históricas de desigualdad para Colombia y México.
Año de publicación: 
2018
Javier E. Rodríguez Weber Desarrollo y desigualdad en Chile (1850-2009)
A diferencia de los abordajes económicos de inspiración neoclásica, que suelen analizar la desigualdad exclusivamente a partir del comportamiento de ciertos «factores de mercado», esta obra del Doctor en Historia Económica Javier Rodríguez Weber se instala en la tradición de la economía política y propone una historia económica de Chile desde un enfoque de larga duración, en virtud del cual el análisis se empapa de la vida social, económica y política del país desde su primera modernización en el siglo XIX hasta nuestros días. 
precio normal: $14.000 CLP | en linea: $12.900 CLP Agregar al carro