Cambiar moneda
Tema - Estudios literarios - Lingüística - Bibliografía
ISBN:
978-956-00-1196-1
Nº de páginas:
230
Formato:
16 x 21 cms.
Peso:
0,450
Año de publicación:  
2019
precio normal: $12.000 CLP
en linea: $11.000 CLP
Agregar al carro
Susana Münnich Soy mi deseo

Soy mi deseo nos invita a reflexionar sobre el concepto del deseo en la literatura francesa del siglo XIX, su significación y su evolución en un contexto político atravesado por la revolución industrial, con la consiguiente convulsión cultural que produjo en todos los estratos sociales de Francia, y en particular de París. A través de la lectura de cuatro obras fundamentales, Madame Bovary, El rojo y el negro, La piel de zapa y El paraíso de las damas, Susana Münnich analiza la idea del deseo en su manifestación explícita en los personajes de esas cuatro novelas, pero también en la posición ideológica de los autores. 
La cultura francesa del siglo XIX y su visión del deseo se asemeja en muchos aspectos a nuestra propia idea de él, tanto en lo que se refiere al consumo, al deseo de pertenecer a estratos más altos de la sociedad, como al temor a la muerte, no así en otras naturalezas de su expresión, como el erotismo, probablemente por la condición disímil de emancipación de la mujer. 
“La experiencia de leer a estos clásicos me ha hecho entender que para ellos el deseo es lo que organiza y dirige la vida hacia algo”. Esta frase de Münnich nos da la dimensión del tema que desarrolla en esta profunda investigación.

Susana Münnich