Cambiar moneda
Tema - Narrativa
ISBN:
978-956-00-1117-6
Nº de páginas:
92
Formato:
14 x 21,5 cm.
Peso:
0,210
Año de publicación:  
2018
precio normal: $7.000 CLP
en linea: $6.400 CLP
Agregar al carro
Wilson Alves-Bezerra Cuentos de zoofilia, memoria y muerte
Para su estreno literario en Chile, Alves-Bezerra nos entrega un conjunto de relatos breves que proponen una aproximación a lo grotesco de la existencia humana, con resultados inquietantes.  Toma como tema central la zoofilia, entendida como una condición perturbadora y feroz donde lo animal, lo atávico y lo onírico componen un mundo inverosímil e inhabitable.
Sin embargo, cercano a la selva profunda que descubrió Quiroga y al sertón con que deslumbró Guimaraes Rosa, ese mundo inverosímil está poblado por personajes absolutamente empecinados en alguna obsesión, o búsqueda o voluntad superior, frecuentemente una pulsión salvaje que siempre genera una experiencia memorable. 
Es una escritura que posee un pulso persistente, lo que otorga al texto una poderosa estabilidad, a pesar de lo irracional y lo enigmático. Tal vez ello surja de un rasgo que marca a fuego cada relato y a su conjunto: el discurso se aleja de lo ético-moral radicalmente pero sin estridencia, pues le basta el fluir deliberado del lenguaje como criatura viva y depredadora, que en medio del aparente sinsentido compone una interpelación que alcanza alto vuelo.