Simón Palominos Mandiola
(1984, Santiago de Chile) Sociólogo de la Universidad de Chile. Investigador en músicas populares, políticas culturales y sociología de la cultura, y autor de diversas publicaciones en la materia. Miembro de la Asociación Chilena de Estudios en Música Popular (ASEMPCh), ocupando el puesto de coordinador general entre 2015 y 2017. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Chile, la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad Alberto Hurtado, y ha colaborado en la gestión de organismos públicos relacionados con el campo cultural, tales como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional de Televisión.
Año de publicación: 
2018
Simón Palominos MandiolaIgnacio Ramos Rodillo Vientos del pueblo
Frente a una definición esencialista y monolítica de la Nueva Canción Chilena, en este libro se afirma que esta es, antes bien, un coro de sonoridades –diversas y contradictorias– que reúne distintas versiones de la tradición y la modernidad, distintos sujetos y posiciones, y diversas instituciones y personas, bajo un proyecto de representación simbólica y política de lo popular.
El presente volumen congrega diez textos elaborados por investigadoras e investigadores de Chile, Argentina y Perú, además de una entrevista al poeta y músico chileno Mauricio Redolés, que abordan diferentes matices de las representaciones, recepciones e interpretaciones de la Nueva Canción Chilena. Estos trabajos recogen los aportes de la musicología, la historia, los estudios culturales y la sociología, y aspiran a enriquecer las perspectivas analíticas sobre el movimiento, entregando nuevas preguntas para explorar la obra y el legado de la Nueva Canción Chilena.
precio normal: $16.000 CLP | en linea: $14.700 CLP Agregar al carro