Karl Marx

 (1818 – 1883) fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío cuya obra se convirtió en una de las más influyentes de la historia, llegando a considerarlo tanto el“padre del socialismo científico”, del marxismo y del materialismo histórico, así como uno de los mayores representantes del comunismo moderno.

 Este inquieto pensador se paseó por múltiples campos dejando huella en todos ellos: el periodismo, la política, la filosofía, la historia, la economía, la ciencia o la sociología. Sus trabajos intelectuales más destacados son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Friederich Engels) y El Capital.

 Marx representa una de las figuras más influyentes en la historia humana y sus teorías sobre la sociedad, la economía y la política son consideradas las bases del marxismo. Dichas teorías explican que todas las sociedades evolucionan a través de la dialéctica de la lucha de clases, teorizando que el sistema socioeconómico sería reemplazado por una nueva clase social: el proletariado.

Año de publicación: 

Karl Marx El manifiesto comunista
El fracaso del socialismo autoritario, así como la derrota de muchas iniciativas emancipatorias, no significa que miles de hombres y mujeres de hoy, hayan renunciado para siempre al viejo sueño de la igualdad social. El Manifiesto, si bien esbozaba un programa comunista, su mayor énfasis fue puesto en una perspectiva interpretativa de la historia y un análisis crítico del capitalismo y el papel "revolucionario" de la burguesía en la historia. El Manifiesto sigue siendo la mejor descripción, en su género, de la lógica que organiza la modernización capitalista hasta nuestros días.
precio normal: $4.600 CLP | en linea: $4.300 CLP Agregar al carro