John Reed
Periodista estadounidense nacido en Portland en 1887. Fue criado entre sirvientes y cocheros en la mansión de su familia materna. Estudió en Morristown, una escuela preparatoria para las clases altas, considerada el paso previo a Harvard, donde se gradúa en 1910. Ese año comienza su carrera, con una media jornada en The American Magazine y colaboraciones en The Masses, revista alternativa de izquierda. 
Tras cubrir acontecimientos como la Revolución Mexicana y la Primera Guerra Mundial, viaja a Rusia, permaneciendo allí entre septiembre de 1917 y febrero de 1918. Es testigo privilegiado de la Revolución bolchevique, experiencia que meses después transforma en su libro Ten Days That Shook The World. Vuelve a Estados Unidos a enfrentar juicios por sus columnas antibelicistas, lo que no le impide ejercer un fuerte rol contra la intervención estadounidense en Rusia tras el triunfo revolucionario. Viajando de regreso a Estados Unidos de un segundo viaje a Rusia, es encarcelado en Finlandia, y al cabo de largos meses en prisión, sufre el debilitamiento de su salud. Sale en libertad, se refugia nuevamente en Rusia, pero al poco tiempo contrae el tifus y muere en Moscú días antes de cumplir 33 años
Año de publicación: 
2018
John Reed Diez días que estremecieron al mundo
Estructurada como un gran reportaje, la genialidad de la obra de Reed radica en el método de montaje documental que emplea, que le permite vincular sus vivencias como testigo directo de la revolución (su presencia en asambleas, en grandes concentraciones, en debates fundamentales; en la mesa de diferentes grupos sociales, en puestos militares, en posadas, en los cruces de caminos) con la frenética marcha general del proceso revolucionario, a través de documentos públicos, recortes de prensa, carteles callejeros y entrevistas, como las que sostuvo con Trotsky o Kérenski. Asimismo, y aunque acérrimo partidario de la Revolución, Reed supo mantener la distancia y ejercer también una voz crítica sobre aspectos puntuales de este proceso, sin por ello perder de vista el fulgor emancipatorio que lo atraviesa.
precio normal: $18.000 CLP | en linea: $16.600 CLP Agregar al carro